sábado, 1 de junio de 2013

¿SOY UN DOCENTE INNOVADOR? ¿POR QUÉ?





Con humildad me describo :

 Me considero un docente innovador con  mis aciertos y desaciertos,porque estoy en constante capacitación para  mejorar el aprendizaje de mis estudiantes y sé adaptarme a las necesidades de ellas ; en mis sesiones de aprendizaje desarrollo capacidades y actitudes  a través de diferentes estrategias pedagógicas, aplico técnicas  instrumentos de evaluación de acurdo a las capacidades desarrolladas en mi área , el cual me permite tomar  decisiones , para mejorar  el aprendizaje.

Hago uso de las TIC de acuerdo al contexto de mis estudiantes como : Página web,para desarrollar sus tareas escolares,brindo links para que profundicen sus conocimientos respecto a temas abordados en sesiones de aprendizaje,publican sus trabajos en su blogs e interactúan ,visualizan y escuchan  vídeos educativos y reflexionan ,utilizan organizadores de información para visibilizar de mejor manera su comprensión lectora.

Debo señalar también que la formación científica,cultural ,en valores sigue siendo la piedra angular de cualquier proceso educativo .Y en medio de ese proceso educativo,los docentes somos la pieza fundamental y básica,por mucho que las tizas ya no manchen,El uso de las TIC y consecuentemente la explosión de las redes sociales e Internet, todas estas herramientas bien utilizadas ayudan a educar mucho mejor.


HE AQUÍ UN PENSAMIENTO  REFLEXIVO


                       “En cualquier congreso sobre educación es muy fácil arrancar un aplauso diciendo ‘la escuela es el reino de la diversidad’, ‘al niño lo educa toda la tribu’, ‘no podemos seguir educando como hace cien años’ o ‘la escuela es el reflejo de la sociedad’. Pero si antes de aplaudir respiramos hondo y examinamos estos dichos con un poco más de atención, veremos que están vacíos en el mejor de los casos o son rigurosamente falsos en el peor”.





                               


No hay comentarios.:

Publicar un comentario