El Ministerio de educación ,al inicio del año escolar distribuirá un fascículo para la gestión de los aprendizajes con orientaciones para la implementación gradual de las acciones orientadas al logro de los compromisos de gestión y sus repetitivos indicadores ; establecerá una matriz de compromiso de Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales, para el logro delos compromisos y de gestión escolar y elaborar una guía para el monitoreo y asesoramiento técnico de las instancias de gestión educativa descentralizada centrada en los mismo.
COMPROMISO DE
GESTIÓN ESCOLAR
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COMPROMISO
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INDICADOR
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EXPECTATIVA DE AVANCE
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1.Progreso
anual de aprendizaje de todas las y
todos los estudiantes
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Porcentaje de
estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicación y matemática
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La I.E. demuestra
progresión en el porcentaje de estudiantes que logran nivel
satisfactorio en comunicación y matemática
en el año 2014 ,en comparación a los resultados obtenidos en el 2013
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retención interanual de estudiantes
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Porcentaje de
estudiantes matriculados que culminan el año escolar y se matriculan en el siguiente
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La I.E.
demuestra disminución del porcentaje
de estudiantes que abandonaron los
estudios en comparación al año anterior
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3.
Uso efectivo del tiempo en la en I.E.
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Porcentaje de
jornada no laborables que han sido
recuperados
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La I.E. garantiza
la recuperación de jornadas no Laborables
para cumplir el 100% de horas efectivas
establecidas.
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4.Uso
efectivo del tiempo en el aula
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Porcentaje de
tiempo dedicadas a actividades rutinarias
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La I.E.
demuestra reducción de tiempo que
dedica a los docentes a actividades rutinarias, poniendo énfasis en el
desarrollo de significativas de
aprendizaje productivo de
acompañamiento de equipo directivo.
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5.Uso
adecuado de rutas de aprendizaje de comunicación y matemática
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Porcentaje de
docentes que incorporan las orientaciones de las rutas de aprendizaje de comunicación y matemática ,en la programación
y ejecución curricular ,
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La I.E.
demuestra incremento en el número de docentes que incorporan las orientaciones de comunicación y matemáticas en la
programación y ejecución curricular, producto de análisis y revisión de las mismas durante las jornadas de
reflexión y el acompañamiento del equipo directivo.
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6.
Uso adecuado de materiales y recursos
educativos (textos, cuadernos trabajo
y materiales concretos)
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Porcentaje de
docentes que hacen uso adecuado de los
materiales y recursos educativos en el
desarrollo de procesos pedagógicos.
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La I.E.demuestra
incremento en el número de docentes que hacen uso pertinente y articulado
al proceso pedagógico de los
materiales educativos, producto de la revisión de los mismos. Durante las jornadas de reflexión y el acompañamiento del equipo directivo.
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7.
Gestión del clima escolar favorable al
logro de aprendizajes.
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Porcentaje de
estudiantes y docentes que perciben un
nivel adecuado de respeto
y buen trato como rasgos de clima escolar en la institución educativa.
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La I.E
demuestra incremento en el porcentaje de estudiantes y docentes que
perciben un nivel adecuado de respeto
y buen trato en la I.E., producto de
implementación de Acciones para
mejorar el clima.
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8.Elaboración
de Plan Anual de Trabajo con participación de los docentes (PAT)
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Porcentaje de docente que participan en la elaboración del PAT Bajo el liderazgo del equipo directivo.
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La I.E. denuesta
incremento en el porcentaje de
docentes que participan en la elaboración del PAT bajo el liderazgo del
equipo directivo.
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Transcrito de la Resolución Ministerial N° 06/22/2013-ED
Lima 22 de diciembre -2013
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